Estoy aquí delante de tu tumba. Miro tu foto y no sé si eres tú, tengo miedo de olvidarte, hay instantes en los que son como si no hubieras existido nunca, pero luego recuerdo cosas buenas y se que no pueden ser imaginaciones mías sino que son recuerdos nuestros.
Ya hace tres meses que te fuiste, y desde entonces cada vez que he ido al cementerio te he hablado de lo enfadada que estaba contigo ,de que no conseguía encontrar el perdón en mi corazón, y luego me sentía mal, porque que tipo de persona no es capaz de perdonar a su padre muerto? en que me convierte eso? en una mala hija? en una adulta con criterio propio? o en alguien que hace lo que le dicta el corazón?
Dicen que no hay que hablar mal de lo muertos, porque no se pueden defender, yo no soy partidaria de hablar mal de ti papa, pero no puedo convertirte en aquello que no fuiste, solo por el echo de estar muerto. El último tiempo de tu vida estuve a tu lado, lo dejé todo para venir a estar a tu lado, nunca me pediste que hiciera eso, lo hice por iniciativa propia consideré que era lo mejor y pensé que eso me acercaría más a ti. Sé que la enfermedad fue dura, no solo se estaba llevando un trozo de tu pulmón, cada día que pasaba se llevaba algo de ti, una sonrisa, una palabra amable, la capacidad de decir gracias y eso te dejo con lo que me diste hasta el final de tus días, malas contestaciones y egoísmo por encima de todo. Sé que el fondo te daba mucho miedo morir solo y después de todo lo que hiciste estuvimos todos a tu lado, quizás una parte de ti creía que no lo merecías, pero es eso lo que intenté hacerte ver, no importa que lo que hicieras, a mí me educaste con buenos valores y por eso me salió de dentro venir a estar a tu lado.
He pasado tres meses muy muy enfadada contigo, muy dolida, decepcionada, creo que seria la palabra, pero me he dado cuenta de que no se trata de ti, sinó de mi, soy yo la que tengo que encontrar la manera de perdonarme a mi misma, por juzgarte, por enfadarme contigo por no responder a mi expectativas, después de todo tu estás en esa tumba y yo al otro lado.
Siento haber estado enfadada, lo mejor que puedo hacer es quedarme con lo bueno que compartimos olvidarme de lo malo e intentar mejorar nuestra relación aunque estés detrás de una piedra, en mi corazón siempre habrá un trocito que llevará tu nombre. A mi manera te quise, siento no habértelo dicho nunca con esas palabras... espero que mis gestos lo dijeran por mi.. DEP Papa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario