domingo, 7 de enero de 2018

Perspectiva del tiempo 2ª parte...

  
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta es una segunda parte diferente ,es como la continuación de un capítulo, ese que cuesta de escribir, en el que parece que cada palabra la buscas, la cambias, la sudas y de forma metafórica hasta la sangras.
Mi decisión de una nueva vida me llevó lejos de casa, de lo conocido, de mi gente, y creía hacer lo mejor para mi ,pero una vez mas la vida me demostró que cuando no haces las cosas por los motivos adecuados siempre acaba mal. Mi destino fue Brasil, se supone un país de sol, de alegría y de fiesta pero nada mas lejos de la realidad, bueno esa no fue precisamente mi realidad. Allí me esperaba una nueva vida con un amor del pasado, de hacia unos diez años atrás, sobre el papel éramos todo lo que un cuento de hadas puede pedir, amor de hace diez años atrás ,que no pierde el contacto nunca, se conocen en España y él tiene que volver a su país pero ella decide no seguirle, después de ese tiempo él le propone conocer su mundo,, su gente sus costumbres y ella lo deja todo para estar con él, se tienen que casar ya tienen fecha y todo! la familia está encantada, ella es buena para él, trabajadora, buena persona, amable... pero él no la acaba de ver así por alguna razón que se escapa al entendimiento todo son discusiones, peleas y cruce de algún que otro limite. Sueño o pesadilla?? cuento de hadas o de terror??
Sinceramente para mi, en perspectiva y no se si algún día alguien llegará a leer esto, pero fue mi infierno personal, me sentí sola, pequeña, humillada y todo de tipo de adjetivos que no me apetece recordar porque no me traen nada bueno... estuve allí 6 meses y pasé por todos los estados anímicos posibles, perdí peso me perdí a mi misma y una parte de mi se quedó allí pero encontré las fuerzas para salir, bueno mejor dicho para escapar prácticamente con lo puesto para llegar a país sin nada, sin casa, sin dinero, casi sin ropa, sin trabajo y embarazada... pero poco a poco todo se puso en su lugar lo superé, bueno en parte, hay cosas que aun sigo trabajando, me cuesta volver a confiar, me asusta volver a enamorarme, no puedo decir que nunca mas volveré a tener pareja pero a día de hoy aun no me he dejado que nadie se acerque a mi porque es demasiado doloroso porque me da demasiado miedo repetir mis errores porque ya no se si puedo confiar en mis instintos, nunca pensé que pasaría por lo que pasé siempre creí que lo me daría cuenta que a mi esas cosas no me pasarían nunca que era demasiado lista como para eso pero que equivocada estaba... lo peor es la vergüenza y la rabia pero dicen que el tiempo lo cura todo y en eso estoy... tiempo al tiempo y procurando curar mi corazón y mi alma... quien sabe lo que nos depara el futuro?? habrá que vivirlo para poder contarlo... seguiremos informando...

jueves, 4 de enero de 2018

La maldición de ser mujer

Dicen que una tiene suerte dependiendo del lugar donde ha nacido, creo que solo hay una parte de verdad en esa afirmación, se puede decir que haber nacido en un país como el nuestro tendría que ser una suerte, después de todo al menos podemos votar, conducir, salir solas... y se nos llena la boca de palabras como progreso, democracia, igualdad y tolerancia pero cuanto hay de cierto en eso? aun hoy existen partidos políticos ,formados por personas que viven en el siglo XXI, pero aun así penalizan el aborto, el amor libre y la unión de personas que se aman sean del sexo que sean, y por si eso no fuera poco, parece ser, que ser mujer es una maldición, a día de hoy te acosan por la calle, te violan "porque vas provocando", o quien se supone que te quiere y decide compartir su vida contigo se cree que eres de su propiedad y te pega, y te maltrata de todas las formas posible "porque te quiere" ,y si decides salir de esa situación, aun vives con el miedo de que te persiga, que te mate o mate a tus hijos, porque por desgracia esas cosas pasan cada día.
Que clase de sociedad es esta en la que vivimos? donde se supone que esta la igualdad? la libertad? que estamos enseñando a nuestros hijos?  tenemos tanto camino que recorrer, tantas cosas que cambiar, tanto que aprender... pero aun así nos jactamos de ser modernos ,de ser tolerantes ,de  ser avanzados, hablamos de futuro y en muchos aspectos vivimos en un pasado retrógrado, y así pasan los días, los meses y los años y que es lo que cambia? nada, la respuesta está en nosotros como sociedad, pero quizás solo hacemos las preguntas equivocadas y por eso solo obtenemos respuestas equivocadas. Hace falta mas consciencia, mas humanidad, mas realismo sobre lo que somos y lo que no somos, no hay nadie mejor que nadie, nadie vale mas que nadie. #niunamenos no podemos permitir más mujeres muertas por el echo de ser mujeres, no podemos seguir cayendo en los mismos paradigmas y machismos una y otra vez. Necesitamos concienciar, crecer, avanzar hacia una sociedad igualitaria, justa, libre... ser mujer no tiene porque ser una maldición... llegará el día en que podamos decir que eso es cierto? no se quien tiene la respuesta a eso...